Embalaje de cartón para la exportación

Ventajas del embalaje de cartón para la exportación

Cuando se decide hacer un negocio internacional en el que se vayan a realizar exportaciones de productos, las empresas deben tomar en cuenta diversos factores legales, económicos, culturales entre otros. Pero sin duda alguna el tema que necesita una decisión contundente es el embalaje del producto ya que eso determinará las condiciones en las que se transportará y llegará el mismo.

Elegir un correcto embalaje para exportar es vital para cualquier industria, ya que esto refleja la imagen de la marca y el profesionalismo que tiene para establecer negocios.

Uno de los factores principales a tomar en cuenta al momento de escoger el tipo de embalaje que se utilizará para la exportación es la durabilidad y la resistencia.

¿Qué debe ofrecer el embalaje seleccionado?

Practicidad y comodidad: El embalaje debe ser fácil de cargar, transportar, desmontar, llenar y cerrar, es decir, ser sencillo de manejar.

Resistencia: El embalaje debe ser resistente a los diferentes tipos de climas y temperaturas evitando que se deteriore el interior.

Presentación: Otro factor importante es la presentación. Contar con un diseño personalizado que represente la marca siempre da una buena impresión al cliente que recibe la mercadería.

Embalaje de cartón para la exportación

Las cajas de cartón para la exportación son las preferidas por las empresas porque soportan casi cualquier condición. Al seleccionar el embalaje de cartón debe tomar en cuenta el peso, la forma y si el producto es frágil o no.

A continuación unos ejemplos:

  1. Las cajas de doble pared se recomiendan para productos de hasta 40 kg. de peso
  2. Las cajas de doble pared y que adicional son reforzadas pueden contener hasta 70 kg.
  3. Para productos frágiles de hasta 350 kg. de peso se recomiendan cajas de triple pared que resisten condiciones nada favorables en el transporte y variaciones de humedad, actualmente en Ecuador no se ofrece este tipo de producto.

Ventajas del embalaje de cartón para la exportación

  • Al ser un material que permite el troquelado favorece la circulación dentro de la caja (en caso de ser necesario)
  • Es de fácil impresión
  • Alta resistencia
  • Resistente al clima

Incarpalm es una empresa que se especializa en brindar soluciones de embalaje para distintos sectores de exportación del país como Bananero, Pesca, Flores, Consumo Masivo y otras.

En nuestras instalaciones fabricamos todo tipo de cajas de cartón para el traslado nacional e internacional de productos. Sí desea más información o una asesoría ingresa aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image