cajas-para-flores

Tamaños más usados para las cajas de flores

Las flores son uno de los productos con mayor consumo en el mundo entero. Al igual que otros artículos del mercado, estas se producen, se exportan y se importan, millones y millones de cajas de flores son trasladadas diariamente en el planeta siendo esta una franquicia de mucho poder.

Las condiciones climatológicas que existen en el mundo de hoy en día posibilitan la opción para el desarrollo de cultivos flores para comercios; varios mercados han crecido en los últimos años, países como Perú, Bolivia o México han apostado por este sector.

Eso sí, ya hay potencias mundiales en producción y exportación de flores, Colombia y Ecuador son grandes comercializadores de ellas.

Con respecto a Ecuador, las ventas domésticas (dentro del país) de flores fueron apenas de unos 45 millones de dólares el año anterior, pero se exportaron aproximadamente unos 802 millones en el mismo año. Esto quiere decir que las ventas internas representan escasamente un 5,3% del total.

En Ecuador las exportaciones de flores que más destacan son: las rosas ocupando el primer lugar con un 77% del total, le siguen las flores de verano (10,2%), clavel (1,6%), entre otras.

Con todo lo dicho anteriormente las flores juegan un papel muy importante en el mercado y la economía del Ecuador. Por eso si tienes un negocio de este tipo, Incarpalm se pone a sus órdenes para el almacenado y resguardo de estos productos en su traslado y exportación.

Las medidas utilizadas en las cajas de flores varían dependiendo de ciertos factores como el tipo de flor, tamaño, entre otras; pero estas son las más usadas dentro de este sector:

Formato Jumbo
Se destinan al mercado Ruso. Flores con mayor longitud y empaque con mayor volumen. Medida: 1200cm x 320cm x 320cm


Formato Full
Cajas utilizadas para transporte flores al mercado norteamericano. Medida: 1050cm x 125cm x 125cm

Formato Tabaco

Diseñadas para flores de tallos de medidas estándar. El material soporta perfectamente la humedad. Medida: 1050cm x 250cm x 250cm

Formato Quartas
Generalmente destinado a mercado Norteamericano. Medida: 900cm x 250cm x 160cm

En Incarpalm, además de ofrecer cajas de flores en distintos tamaños y modelos,  trabajamos con las comercializadoras más importantes del país, atendiendo a productores desde nuestro centro de acopio en Tabacundo.

Si deseas saber un poco más sobre este tipo de cajas, ingresa en el siguiente enlace. Cajas de cartón para flores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image