el mango en las exportaciones del Ecuador

El Mango en las exportaciones del Ecuador

La última temporada del Mango en Ecuador finalizó en la semana 3 de este año con una baja del 4% de cajas exportadas, sin embargo, el resultado fue positivo considerando las proyecciones que hacían los productores de este rubro a media campaña, a causa del clima y las lluvias que se extendieron. En total, Ecuador envió al mundo 12’900.000 cajas de Mango.

Sumando un 93% del total de exportaciones, el principal destino del Mango ecuatoriano es Estados Unidos, después de éste, Canadá y Europa representan el 3% y 2% respectivamente y por primera vez en esta temporada, Ecuador envió cerca de 10 contenedores a Rusia, están avanzando además en un acuerdo para exportar mango a Jordania y analizando la posibilidad de abrir el mercado coreano.

Tommy Atkins es la variedad más exportada por Ecuador, sumando cerca del 70% del total de la fruta, los productores ecuatorianos están tomando todas las precauciones para controlar el calibre 14, de mayor aceptación en los mercados internacionales.

Las cajas de cartón corrugado  desempeñan un rol fundamental en la exportación de Mangos, de su resistencia y versatilidad dependen la calidad y apariencia de la fruta en los diferentes destinos.

cajas para mangos

De ahí la importancia de contar con empaques cuyas materias primas garanticen la seguridad de su producto y que además ofrezcan imágenes nítidas y llamativas para su promoción en los supermercados internacionales.

Incarpalm diversifica su producción este año, incorporando la combinación de flautas B y E para la fabricación de cajas de mango y otras frutas de similares características, habilitando también una máquina armadora para brindar servicio a los productores de Mango del Ecuador.

Si necesitas asesoría, no dudes en comunicarte con nosotros haciendo clic aquí.

1 comentario en “El Mango en las exportaciones del Ecuador”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image