El pasado 1 de diciembre era una fecha especial en el calendario. Se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente “inmunodeficiencia”.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.

Desde 1981, año en que se describió el primer caso de infección por VIH/SIDA, unos 60 millones de personas se han visto infectadas por el virus, y de ellas han muerto unos 20 millones. El ONUSIDA informa de que, a nivel mundial, menos de una persona de cada cinco en riesgo de infección por el VIH tiene acceso a los servicios de prevención básicos contra esa infección. A mediados de 2006, sólo el 24% de las personas que necesitaban tratamiento contra el VIH tenían acceso al mismo.

El 1 de diciembre de 2018, la OMS se unió a sus asociados mundiales para conmemorar el treintagésimo aniversario del Día Mundial del Sida, bajo el lema “Hazte la prueba”, una campaña pionera a nivel mundial lanzada por la OMS en 1988.

Las actividades de promoción y comunicación de la OMS con ocasión del Día Mundial del Sida 2018 se avocaron a lograr los siguientes objetivos:

  1. Alentar a las personas a hacerse la prueba para saber si están infectadas por el VIH y puedan acceder a los servicios de prevención, tratamiento y atención del VIH; y
  2. Alentar a los planificadores de políticas a promover un programa de “salud para todos” en relación con el VIH y los servicios de salud conexos, como los relativos a la tuberculosis, la hepatitis y las enfermedades no transmisibles.

Incarpalm s.a. ha compartido entre sus colaboradores instancias de interés social participando incansablemente en la lucha para la prevención del VIH y enfermedades de trasmisión sexual, realizando capacitaciones en prevención y efectuando coordinadamente con el MSP exámenes a los trabajadores que han sido sensibilizados con la toma de muestra, además de reuniones y foros con población vulnerable en coordinación con educadores comunitarios de Grupo Kimirina.

Nuestra empresa cumple con las normativas legales de no discriminación a este grupo de población por lo que no se realiza el examen de VIH entre los requisitos de ingreso, Incarpalm continuara efectuando campañas en la lucha para la prevención del VIH para contribuir en la reducción de la transmisión del virus de la madre al hijo y esta actividad será parte del programa de salud de cada año.

 

Dirección

 

MACHALA

Dir.: Av. 25 de Junio Km 4 1/2 Vía Pasaje
PBX: (593-7) 2993009
Servicio al Cliente: Ext. 138
Fax: (593-7) 2993014
El Oro – Ecuador

DURÁN

Dir.: Km. 6 1/2 Vía Durán Tambo
(Instalaciones Procarsa)
PBX: (593-4) 3723800
Servicio al Cliente: Ext. 2079
Guayas – Ecuador

QUITO

Dir.: Catalina Aldaz N23-534 y Portugal
Edificio Bristol Parc, Piso 3, Oficina 304
Teléfono: 098-5105169
Pichincha – Ecuador

Copyright © 2018 Industria Cartonera Palmar S. A.