Cuando hablamos de traslados e importación de productos probablemente lo primero que se nos viene a la mente sea la seguridad de la mercadería. La seguridad y control es el tema que toman muy en serio los empresarios para realizar un comercio seguro. Muchos son los riesgos a los que se enfrentan las empresas al momento de transportar sus productos dentro y fuera del país.

 Un ejemplo de ello, es que la Policía Antinarcóticos de Guayas incautó 42 toneladas de drogas proveniente de exportadores e importadores de productos.

Las consecuencias de actos ilícitos están directamente relacionadas con el contrabando, y el terrorismo.

Todas estas razones fueron suficientes para la creación de una alianza en contra del contrabando llamada BASC (Business Alliance for Secure Commerce) en los Estados Unidos en el año 1996. Esta empresa fue creada con el propósito de establecer mecanismos que evitarán el transporte ilícitos de productos

Hoy en día, BASC es una de las agencias más confiables que tienen las empresas para el comercio seguro, además sirve para agilizar y facilitar el comercio internacional

El BASC en el Ecuador

Fue en el año 1999 cuando el BASC llegó al Ecuador, sus fundadores fueron las aduanas y las asociaciones de exportación. En el año 2000 comenzaron las certificaciones y afiliaciones de las empresas pertenecientes al sector de comercio exterior en el país.

La norma obliga a las empresas exportadoras a obtener una certificación BASC y garantizar que sus productos son seguros.

Organismos que apoyan al BASC

Son varios los organismos nacionales e internacionales que apoyan el BASC para garantizar un comercio seguro. Entre los que destacan están:

  • Servicio de Aduanas de los Estados Unidos
  • Embajadas de los Estados Unidos
  • Dirección de Aduanas de varios países
  • Ministerio de Comercio Exterior
  • Policías antinarcóticos, entre otros

Ventajas y seguridad de trabajar con Incarpalm

  • Herramienta esencial que facilita el trabajo de riesgos aduaneros.
  • Mayor conciencia y seguridad de los negocios internacionales y politica de procesos.
  • Mejora el procedimiento interno y externo de las empresas

Incarpalm y el BASC

Si tu empresa necesita cajas para la exportación de productos, es importante trabajar con una empresa que sea aliado certificado en BASC que es sinónimo de seguridad y confianza.

Incarpalm cuenta con la certificación BASC que garantiza la producción de cajas de cartón corrugado para empresas exportadoras con estándares internacionales y seguridad en su cadena de producción. Conoce nuestra certificación aquí.

Dirección

 

MACHALA

Dir.: Av. 25 de Junio Km 4 1/2 Vía Pasaje
PBX: (593-7) 2993009
Servicio al Cliente: Ext. 138
Fax: (593-7) 2993014
El Oro – Ecuador

DURÁN

Dir.: Km. 6 1/2 Vía Durán Tambo
(Instalaciones Procarsa)
PBX: (593-4) 3723800
Servicio al Cliente: Ext. 2079
Guayas – Ecuador

QUITO

Dir.: Catalina Aldaz N23-534 y Portugal
Edificio Bristol Parc, Piso 3, Oficina 304
Teléfono: 098-5105169
Pichincha – Ecuador

Copyright © 2018 Industria Cartonera Palmar S. A.