El packaging recoge todo aquello que implica la protección y el empaque de productos para su distribución y venta.

Antes simplemente se usaba para resguardar el producto en su interior, ignorando completamente su diseño y personalización. En la actualidad el packaging es la carta de presentación de los productos, por lo que el diseño, forma, color, etc. son importantes para el consumidor final.

La presentación del empaque es tan importante que puede representar el éxito o el fracaso de un producto.

Por esta razón, las empresas realizan estudios de mercado sobre los colores que pueden utilizar, diseños y forma. Así, los productos serán más atractivos para el cliente.

Pero es en navidad, cuando el packaging en el Ecuador juega un papel sumamente importante. En estas fechas las empresas buscan (y necesitan) grandes volúmenes de cajas de cartón con diseños personalizados o genéricos navideños para distribuir sus productos.

Al momento de seleccionar tu proveedor de cajas de cartón debes considerar lo siguiente:

Diferenciación

El packaging debe diferenciar una marca de otra. En navidad muchas empresas lanzan empaques navideños y es importante que el consumidor final pueda diferenciar una marca de otra.

Cuando selecciones a tu proveedor de cajas de cartón este debe ofrecerte una alternativa diferente de tu competencia. Ofrecer una paleta de colores únicas en el mercado, un logo llamativo y un título impactante para el paquete ayudan mucho a decidir al comprador con qué producto quedarse.

Por ejemplo, mientras un comprador camina en el pasillo de un supermercado, y observa el tamaño y los colores de las cajas de navidad de dicho supermercado, fácilmente puede llamarle la atención y adquirirla.

Medidas

Otro factor para tener en cuenta al momento de seleccionar a tu proveedor son las medidas que ofrezca. El packaging puede tener diferentes tamaños. Normalmente para navidad se usan las cajas de cartón de este tipo:

Promoción

El packaging también es clave para brindar información del producto como sus características, fechas de elaboración y vencimiento, tabla nutricional, entre otros.

¡Navidad está muy cerca! Incarpalm te ofrece precios competitivos en el mercado dependiendo del volumen de compra. Cotiza tu caja aquí.

Dirección

 

MACHALA

Dir.: Av. 25 de Junio Km 4 1/2 Vía Pasaje
PBX: (593-7) 2993009
Servicio al Cliente: Ext. 138
Fax: (593-7) 2993014
El Oro – Ecuador

DURÁN

Dir.: Km. 6 1/2 Vía Durán Tambo
(Instalaciones Procarsa)
PBX: (593-4) 3723800
Servicio al Cliente: Ext. 2079
Guayas – Ecuador

QUITO

Dir.: Catalina Aldaz N23-534 y Portugal
Edificio Bristol Parc, Piso 3, Oficina 304
Teléfono: 098-5105169
Pichincha – Ecuador

Copyright © 2018 Industria Cartonera Palmar S. A.