Las personas buscan la mejor opción para el embalaje de sus productos. Para ello, las empresas realizan una previa investigación sobre las mejores herramientas que aseguren el empaquetado ideal para el traslado de productos.

El embalaje con cartón corrugado es un proceso de empaquetado temporal que necesitan ciertos productos para que sean almacenados, trasladados y manipulados. El embalaje en cartón es ideal para conservar la temperatura del producto.

El cartón corrugado es probablemente el material más usado (y el más indicado) en el proceso de embalaje, ya que resguarda casi de forma perfecta las condiciones del producto sirviendo como amortiguador para prevenir golpes y roces que puedan afectar al producto, así como protección frente a condiciones climáticas.

Antes de continuar, conozcamos primero qué es el cartón corrugado:

Cartón corrugado

El cartón corrugado adquiere esa denominación por combinar dos elementos en su estructura. Son varias láminas de papel que al aglutinarse aportan resistencia al empaque.

Tipos de cartón corrugado

Los tipos de cartón corrugado varían según la cantidad (puede ser mayor o menor) de papeles de los que se componga. Según esto se podrían obtener hasta 4 tipos de cartón corrugado para embalaje:

  • El primero de ellos es el cartón corrugado simple de 1 sola cubierta (single face): ideal para empacar productos frágiles antes de insertarlos en cajas.
  • Cartón corrugado de canal simple con dos cubiertas (De pared sencilla): Esta es una hoja de cartón ondulado y 2 papeles exteriores. Es el más habitual en la fabricación de cajas con doblez, usualmente usadas para cajas de frutas.
  • Cartón corrugado de doble canal (Doble pared): Es la unión de 5 papeles, dos corrugados, y tres liner. Se utiliza para almacenar/transportar productos que requieren de empaques más resistentes.
  • Cartón corrugado de canal triple: Se obtienen tras unir 3 hojas de papel ondulado y 4 liners. Se recomienda usar cuando el producto a transportar es pesado.

¿Por qué utilizar el cartón corrugado en el ámbito del embalaje?

El embalaje con cartón corrugado es el ideal para el transporte de productos ya que este se puede adaptar y utilizar en distintas presentaciones en función de cada necesidad, por lo tanto abarca diferentes tipos de usos.

El cartón corrugado es la materia prima por excelencia para crear cualquier tipo de caja de cartón. Conservación, resistencia, fácil manipulación, estás son algunas de las razones por las cuales las empresas prefieren el embalaje con cartón corrugado para sus productos.

Si necesitas una asesoría para conocer el tipo de embalaje que le conviene a tu producto, haz click aquí

Dirección

 

MACHALA

Dir.: Av. 25 de Junio Km 4 1/2 Vía Pasaje
PBX: (593-7) 2993009
Servicio al Cliente: Ext. 138
Fax: (593-7) 2993014
El Oro – Ecuador

DURÁN

Dir.: Km. 6 1/2 Vía Durán Tambo
(Instalaciones Procarsa)
PBX: (593-4) 3723800
Servicio al Cliente: Ext. 2079
Guayas – Ecuador

QUITO

Dir.: Catalina Aldaz N23-534 y Portugal
Edificio Bristol Parc, Piso 3, Oficina 304
Teléfono: 098-5105169
Pichincha – Ecuador

Copyright © 2018 Industria Cartonera Palmar S. A.